prasad-logor-part1


botondonacionred
prasad-logo-part2b


boletin-portada

captcha
Términos y Condiciones


facebook_logo-sp2


Clinton presenta la iniciativa de PRASAD ‘Un interés que brota: Agricultura ecológica’, en la CGI

¡Aquí están tus donaciones en acción!

boletin-prasad-nov2012-foto

El presidente Clinton, representante de la CGI, 'Clinton Global Initiative', expuso la iniciativa de PRASAD 'Un interés que brota: Agricultura ecológica' como una manera ejemplar de abordar el desafío mundial de la seguridad alimentaria. La CGI también cree firmemente que nuestra historia inspirará a otros a ponerse en acción.

Los habitantes del Valle de Tansa basaron siempre su economía en la agricultura pero de forma desorganizada y con graves carencias. Como respuesta PRASAD enseña a practicar una agricultura que les está permitiendo alimentar a sus familias y ganar un salario a la vez que protegen el medio ambiente y crean oportunidades para las mujeres de la zona.

Queremos compartir contigo en esta ocasión algunos de los ejemplos de esta iniciativa que no podrían ser logrados sin tu ayuda:

Salud y medio ambiente. Sadananda ya no trabaja en las fábricas de ladrillos; en vez de eso, utiliza métodos ecológicos para cultivar flores, verduras y árboles frutales. Esto posibilita que su familia este saliendo adelante y que pueda vender el excedente de sus verduras en los mercados locales. «Gracias a PRASAD, me he dado cuenta de muchas cosas. Hoy en día soy feliz y autosuficiente», dice.

Ingresos y autoestima. Ladku fue de los primeros en unirse al Proyecto de los Huertos de PRASAD (WADI). «Yo no sabía que el propietario de un terreno pequeño podía incrementar la producción y los ingresos. Los métodos de PRASAD eran nuevos para mí. Hoy, mi familia es próspera y feliz. Mis hijos se visten con buena ropa y les puedo procurar una buena educación».

Oportunidades para mujeres y niñas. Cuando las familias pasan apuros, se espera que las niñas dejen la escuela y se pongan a trabajar. Los grupos de autoayuda de PRASAD ayudan a las niñas y mujeres a tener un futuro mejor.

Las campesinas de la foto han comprado un tractor que, además, alquilan para conseguir un ingreso extra. Como resultado, sus hijas siguen en el colegio y todos sus hijos ven como sus madres tienen éxito y planifican su futuro. Como una mujer dijo: «Haremos nuestro futuro mejor y más provechoso».


¡En verdad puedes hacer una diferencia!

Solo pincha aquí y haz una donación.

¡PRASAD hará el resto!


* Acerca de la CGI (Clinton Global Initiative). La CGI reúne a los líderes mundiales para crear e implementar soluciones innovadoras para los desafíos mundiales más apremiantes. Los miembros de la CGI han realizado más de 2100 compromisos, los cuales ya están mejorando la vida de casi 400 millones de personas en 180 países.

 

© 2014 PRASAD ESPAÑA The Prasad Project. Todos los derechos reservados.   |  Advertencia Legal  |  Política de Privacidad  |  Protección de Datos  |  Webmaster