Tipos de donaciones

También hay muchas otras maneras de realizar una donación a PRASAD que nos permiten mantener y seguir con nuestra labor. Consulte con su asesor financiero, contable y / o abogado para determinar cual se ajusta mejor a su situación individual y familiar. Por favor contacte luego con nuestra oficina en el 902 36 25 10 o envíe un correo electrónico a prasad@fundacionprasad.org para que podamos facilitar el proceso de donación. ¡Gracias!

Donaciones Planificadas

Las “donaciones planificadas” son distintas maneras de legar dinero o bienes a una organización sin ánimo de lucro, ya sea al fallecimiento del donante o mediante una inversión que permite al donante recibir beneficios en vida y legar el remanente a la organización. El tipo más común es la asignación testamentaria que permite legar una donación o porcentaje del patrimonio por vía testamentaria.

Consulta con tu asesor financiero, contable y/o abogado para determinar qué opción se ajusta mejor a tu situación personal y familiar.

Legados

Puedes realizar una significante contribución a PRASAD a través de un legado, ya sea por vía testamentaria o por medio de un fideicomiso.
Puedes legar dinero en efectivo, seguros, o bienes inmuebles, y el patrimonio tendrá derecho a una deducción impositiva sobre el valor total del legado.
En general, los planes y legados varían, dependiendo de las necesidades de cada persona. Los sistemas más comunes son los siguientes:
Legado específico, en el que una determinada que cantidad de dinero o de propiedades se asigna a PRASAD en concepto de legado.
Legado residual, en el que PRASAD recibe todo o parte del remanente patrimonial que queda después de saldados todos los legados específicos que recoge el testamento.
Fideicomiso. En el testamento se establece un fideicomiso para proporcionar ingresos a los beneficiarios que se detallan, estipulándose que cuando se den determinadas condiciones (normalmente son la muerte del beneficiario, o el alcanzar éste cierta edad), todos o parte de los bienes en fideicomiso serán cedidos a PRASAD.

Para cualquier consulta sobre este tema envíanos un email a prasad@fundacionprasad.org >

Empresas solidarias

Este tipo de donación está diseñado principalmente para todas aquellas empresas comprometidas en mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, en honrar su dignidad humana y promover su autosuficiencia.

• Imagen solidaria
  • Relaciones institucionales
  • Reputación corporativa y presencia en medios
  • Ofrecer parte de sus beneficios a proyectos de cooperación y desarrollo
  • Ofrecer posibilidades de desarrollo a los que no tienen medios.
  • Beneficios fiscales
Una empresa involucrada en proyectos solidarios siempre está muy reconocida y valorada por el personal que trabaja en ella. Por este motivo, hemos creado una serie de presentaciones donde ofrecemos al personal de la empresa una descripción de los proyectos y del trabajo de PRASAD en el Valle de Tansa.
Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Mariné Tarragó Assessors. Avadhana Gestión Integral. Bayón Arquitectura y Urbanismo. El Ocho Licencias y Promociones. GDE Construcciones. Servicios Profesionales Konsilia. Castalla de Telecomunicaciones. Opción Asesores. Fundación Mundo 21. Colomo Producciones. La Caixa.

Fundación Cofares. Fundación Lumiere. Proyecto Niños Contra el Cáncer – Universidad de Navarra. Colegio José Bergamín. Acción Social. Desarrollo Humano. Casa de la India. Revista MuchaVida. Sadhya (Héctor Segura). Fundación del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla. Del Canto Chambers.

Donación de inmuebles

Puedes realizar una donación de un inmueble, ya sea una vivienda, una casa de vacaciones, o un apartamento.
Puedes seguir utilizando tu residencia durante tu vida, y puede que también tengas derecho a una considerable deducción en tu declaración de la renta.

Donaciones en especie

Muchas personas y empresas pueden prestar una gran ayuda donando bienes que puedan ser utilizados para la labor humanitaria de PRASAD.
Si estás pensando en hacer una donación en especie a PRASAD, es importante que comentes tus planes con la oficina de PRASAD en España, con el fin de determinar si dicha donación se puede utilizar en este momento, o si cumple con las normas y especificaciones necesarias para ser aceptada.

Para cualquier consulta enviar un email a prasad@fundacionprasad.org

Haz un regalo solidario y regala oportunidades

Tienda Online de PRASAD - Regalos solidarios

Planes de pensiones y seguros de vida.

Planes de pensiones: Puede nombrar a PRASAD como el beneficiario o el beneficiario contingente de todos o de un porcentaje específico de su plan de pensiones, se pueden conseguir beneficios fiscales.

Seguros de vida: Puede optar por hacer una donación de una nueva póliza, una póliza pagada o una póliza existente que ya no es necesaria para asegurar el futuro de sus seres queridos.

Acciones

Una donación de Valores de Bolsa o Bonos del Estado, que puede ser vendida por nuestra fundación, con las ventajas fiscales que conlleva.